miércoles, 23 de agosto de 2017

ELDARS OSCUROS EN 8º EDICCION (Parte 1)

ELDARS OSCUROS EN 8º EDICCION (Parte 1)


Con el índex xenos 1 en la mano, estoy leyendo en ingles y la verdad que sin tener el reglamento en la mano de octava hay Miniaturas que han perdido mucho.

Empezamos con los personajes especiales y cuartel general que ahora se resume con la keywords ”CHARACTER”

PERSONAJES ESPECIALES:



LELITH HESPERAX

POWER:+7(150 puntos 7º edición)
M
WS
BS
S
T
W
A
Ld
Sv
8”
2+
3+
3
3
5
4
8
6+

  • Tenemos con las espadas fuerza usuario con (-4) AP y D (1)
  • Luego podemos ponerle el empalador (arma C&C) q tiene: fuerza usuario, (-1 AP), D (2) sin coste adicional
  • Un arma nueva q es “mane of barbs and hooks arma C&C, fuerza usuario, AP (0) D (1)

En reglas especiales tiene que ahora son “abilitys”:

A league apart: repite todos los dados para herir e impactar contra miniaturas con keyword “carácter” (vamos PERSONAJES) en la fase de combate.
Brides of death: en la fase de combate las unidades amigas con la keywords “wych cult strike” repiten los resultados de 1 para impactar  si están a 6´´ de  Lelith
No escape:  no lo he entendido muy bien sin leerme el manual de octava pero la unidades con keyword Infantry(infantería)  está a menos de 1´´ de una unidad  con esta regla el enemigo gana la tirada de fall back(retirada) si el jugador activo gana la tirada de roll off.
Quicksiver Dodge: invulnerable de+3

Respecto a 7º edición hemos perdido furia de combate (ese 1d3 cuando la unidad en la q estaba unidad era inferior en número a la del enemigo siempre venía bien) perdemos el rasgo del señor de la guerra, la habilidad “el filo penetrante” que ignoraba salvaciones por armadura, visión nocturna, veloces, y las granadas de plasma además de un punto de liderazgo en el index tenemos 8 y el codex de 7º un valor de 9.
Ahora en el index de 8º ganamos que impactamos y herimos a 2+  q el empalador no cuesta puntos adicionales ganamos 2´´ de movimiento  y dos heridas adicionales.

Urien rakarth

POWER: +6(140 puntos 7º edicion)
M
WS
BS
S
T
W
A
Ld
Sv
7”
2+
3+
3
5
5
4
8
6+

  • Casket of fleshing: 12 pulgadas de distancia, asalto 2d6  S (3) AP (-2) D (1)
  • Hemoculus tools arma C&C/ tipo C&C/ S (*) AP (0) D (1) la habilidad es que hiere a 4+ siempre y vehículos a 6+
  • Injector de icor tools arma C&C/ tipo C&C/ S (usuario) AP (0) D (1) la habilidad es que solo puedes hacer un único ataque con este arma el resto de ataques con otra arma C&C, se puede repetir el dado para herir con este arma y si sacas un 6+ haces 1D3 heridas mortales.


Sus habilidades son

Clone field: armadura 4++
Comtempt for death: repite todas las tiradas de las salvaciones de armadura de ataques con fuerza nueve o inferior
Propesh of flesh: unidades a menos de 6´´ de una o más miniaturas con esta habilidad(es también una facción keyword)
Maestro del dolor: añade 1 al Toughness de unidades amigas
Con respecto a 7º edición  hemos perdido: no hay dolor (+4), tenemos un punto menos de atributo de liderazgo, el rasgo del señor de la guerra, el nunca muere y visión nocturna además pienso que el arca desolladora de tener fp 3 a tener AP (-2) es peor.
Ahora ha mejorado nuestra habilidad de armas y disparo, antes en séptima impactábamos a 3+ en disparo y c&c y ahora vamos a 2+ y tenemos dos heridas mas y por ultimo 1 punto más  en el atributo de ataques.

DRAZHAR

POWERS +7(190 PUNTOS EN SEPTIMA)
M
WS
BS
S
T
W
A
Ld
Sv
7”
2+
3+
4
4
5
4
9
2+

Lleva un demiklaves que tiene dos configuraciones:
  • Una hoja de espada: arma C&C/ tipo C&C/ S (+1) AP (-3) D1
  • Doble hoja: arma C&C/ tipo C&C S (usuario) AP (-2) D (1)

Las habilidades son:

Eternal warrior:  salvación 5++
Master of blade: añade uno al as tiradas de herir de todos las unidades amigas incubus si ellas están a menos de 6 pulgadas de drazhar en la fase de combate.
Murderous assault: cada vez que tira los dados para herir por cada resultado de 6+ en la fase de combate él puede hacer un ataque adicional, estos ataques adicionales no generen más ataques adicionales si sacas un 6+.


Respecto a séptima  edición hemos perdido el rasgo  señor de la guerra todas la reglas especiales como coraje, furia de combate, visión nocturna, guerrero  eterno hemos perdido un 1 punto el atributo de liderazgo  pero ahora impactamos a 2+ no a 3+ como era séptima, podemos unirnos a cualquier unidad que 7º edición solo se podía unir a incubis y hemos ganado una 5++ de salvación y creo q power 7 no esta mal ya que 190 puntos era demasiado.

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