ELDARS OSCUROS EN
8º EDICCION (Parte 1)
Con el índex
xenos 1 en la mano, estoy leyendo en ingles y la verdad que sin tener el
reglamento en la mano de octava hay Miniaturas que han perdido mucho.
Empezamos con los personajes especiales y cuartel general que ahora se resume con la keywords ”CHARACTER”
PERSONAJES ESPECIALES:
LELITH HESPERAX
POWER:+7(150
puntos 7º edición)
M
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WS
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BS
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S
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T
|
W
|
A
|
Ld
|
Sv
|
8”
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2+
|
3+
|
3
|
3
|
5
|
4
|
8
|
6+
|
- Tenemos con las espadas fuerza usuario con (-4) AP y D (1)
- Luego podemos ponerle el empalador (arma C&C) q tiene: fuerza usuario, (-1 AP), D (2) sin coste adicional
- Un arma nueva q es “mane of barbs and hooks arma C&C, fuerza usuario, AP (0) D (1)
En reglas
especiales tiene que ahora son “abilitys”:
A league apart: repite todos los dados para herir e impactar contra miniaturas con keyword “carácter” (vamos PERSONAJES) en la fase de
combate.
Brides of death:
en la fase de combate las unidades amigas con la keywords “wych cult strike”
repiten los resultados de 1 para impactar
si están a 6´´ de Lelith
No escape: no lo he
entendido muy bien sin leerme el manual de octava pero la unidades con keyword
Infantry(infantería) está a menos de 1´´
de una unidad con esta regla el enemigo
gana la tirada de fall back(retirada) si el jugador activo gana la tirada de
roll off.
Quicksiver Dodge: invulnerable de+3
Respecto a 7º
edición hemos perdido furia de combate (ese 1d3 cuando la unidad en la q estaba
unidad era inferior en número a la del enemigo siempre venía bien) perdemos el
rasgo del señor de la guerra, la habilidad “el filo penetrante” que ignoraba
salvaciones por armadura, visión nocturna, veloces, y las granadas de plasma
además de un punto de liderazgo en el index tenemos 8 y el codex de 7º un valor
de 9.
Ahora en el index
de 8º ganamos que impactamos y herimos a 2+
q el empalador no cuesta puntos adicionales ganamos 2´´ de movimiento y dos heridas adicionales.
Urien
rakarth
POWER: +6(140
puntos 7º edicion)
M
|
WS
|
BS
|
S
|
T
|
W
|
A
|
Ld
|
Sv
|
7”
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2+
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3+
|
3
|
5
|
5
|
4
|
8
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6+
|
- Casket of fleshing: 12 pulgadas de distancia, asalto 2d6 S (3) AP (-2) D (1)
- Hemoculus tools arma C&C/ tipo C&C/ S (*) AP (0) D (1) la habilidad es que hiere a 4+ siempre y vehículos a 6+
- Injector de icor tools arma C&C/ tipo C&C/ S (usuario) AP (0) D (1) la habilidad es que solo puedes hacer un único ataque con este arma el resto de ataques con otra arma C&C, se puede repetir el dado para herir con este arma y si sacas un 6+ haces 1D3 heridas mortales.
Sus habilidades
son
Clone field: armadura 4++
Comtempt for death: repite todas las tiradas de las salvaciones de armadura
de ataques con fuerza nueve o inferior
Propesh of flesh: unidades a menos de 6´´ de una o más miniaturas
con esta habilidad(es también una facción keyword)
Maestro del dolor: añade 1 al Toughness de unidades amigas
Con respecto a 7º
edición hemos perdido: no hay dolor (+4),
tenemos un punto menos de atributo de liderazgo, el rasgo del señor de la
guerra, el nunca muere y visión nocturna además pienso que el arca desolladora
de tener fp 3 a tener AP (-2) es peor.
Ahora ha mejorado
nuestra habilidad de armas y disparo, antes en séptima impactábamos a 3+ en
disparo y c&c y ahora vamos a 2+ y tenemos dos heridas mas y por ultimo 1
punto más en el atributo de ataques.
DRAZHAR
POWERS +7(190
PUNTOS EN SEPTIMA)
M
|
WS
|
BS
|
S
|
T
|
W
|
A
|
Ld
|
Sv
|
7”
|
2+
|
3+
|
4
|
4
|
5
|
4
|
9
|
2+
|
Lleva un
demiklaves que tiene dos configuraciones:
- Una hoja de espada: arma C&C/ tipo C&C/ S (+1) AP (-3) D1
- Doble hoja: arma C&C/ tipo C&C S (usuario) AP (-2) D (1)
Las habilidades
son:
Eternal warrior:
salvación 5++
Master of blade: añade uno al as tiradas
de herir de todos las unidades amigas incubus si ellas están a menos de 6
pulgadas de drazhar en la fase de combate.
Murderous assault:
cada vez que tira los dados para herir por cada resultado de 6+ en la fase de
combate él puede hacer un ataque adicional, estos ataques adicionales no
generen más ataques adicionales si sacas un 6+.
Respecto a séptima
edición hemos perdido el rasgo señor de la guerra todas la reglas especiales
como coraje, furia de combate, visión nocturna, guerrero eterno hemos perdido un 1 punto el atributo
de liderazgo pero ahora impactamos a 2+
no a 3+ como era séptima, podemos unirnos a cualquier unidad que 7º edición
solo se podía unir a incubis y hemos ganado una 5++ de salvación y creo q power
7 no esta mal ya que 190 puntos era demasiado.
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